Wednesday, November 22, 2017 10:22

Sellos EFQM

  • Sellos de Excelencia

    Los Sellos de Excelencia proporcionan un reconocimiento y un prestigio por la mejora continua en su gestión empresarial hacia la excelencia. Además, favorecen la competitividad y la calidad en la gestión de su organización, estimulando la motivación, la creatividad y la innovación a través de un lenguaje común de excelencia. Este esquema de reconocimientos es complementario y perfectamente compatible con las certificaciones ISO y puede servir como paso previo para acceder a Premios Autonómicos, Nacionales y Europeos.

  • Niveles de reconocimiento

    Dentro del Sistema de Reconocimiento del Club de Excelencia en Gestión, existen cuatro niveles de Sello de Excelencia, homologados con los niveles de reconocimiento de la EFQM:

    Entre 200 y 299 puntos EFQM

    Sello de Compromiso hacia la Excelencia
    Club Excelencia en Gestión (CEG)
    Committed to Excellence
    European Foundation for Quality Management (EFQM)

    Más de 300 puntos EFQM:

    Excelencia Europea 300+
    Club Excelencia en Gestión (CEG)
    Recognised for Excellence 3 Stars
    European Foundation for Quality Management (EFQM)

    Entre 401 y 500 puntos EFQM:

    Excelencia Europea 400+
    Club Excelencia en Gestión (CEG)
    Recognised for Excellence 4 Stars
    European Foundation for Quality Management (EFQM)

    Más de 500 puntos EFQM:

    Excelencia Europea 500+
    Club Excelencia en Gestión (CEG)
    Recognised for Excellence 5 Stars
    European Foundation for Quality Management (EFQM)

Modelo EFQM de Excelencia

El Modelo EFQM de Excelencia es un modelo no prescriptivo o normativo, creado en 1991 por la European Foundation por Quality Management (EFQM), organización sin ánimo de lucro con sede en Bruselas, cuya filosofía principal es la de proporcionar un esquema de referencia en la gestión para cualquier organización contra la que poder evaluarse en función de una serie de pautas y elementos que conforman los requisitos del modelo, que tiene como objetivo ayudar a las organizaciones europeas a conocerse mejor a sí mismas y, en consecuencia, a mejorar de forma continua su funcionamiento, persiguiendo la excelencia en todos los ámbitos de su gestión.

Una de las ventajas del Modelo EFQM es que proporciona un marco de criterios que atienden a las vertientes más significativas de la gestión global de cualquier organización, sin importar su tamaño, sector o características, pudiendo aplicarse al sector público o privado.

QUALIA es consultora asociada al Club de Excelencia en la Gestión, entidad que gestiona en España el Modelo de Excelencia de la EFQM y dispone de licenciatarios acreditados para la realización y validación de autoevaluaciones y consultores expertos en la realización de proyectos de obtención de Sello de Excelencia en cualquiera de sus niveles. Entre las referencias de clientes de QUALIA figuran empresas con Sellos de Excelencia en sus 4 categorías

Madrid Excelente

Madrid Excelente es la marca de garantía del Gobierno de la Comunidad de Madrid para reconocer y certificar la calidad y la excelencia en gestión de las empresas con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial. La Marca Madrid Excelente es aplicable a cualquier tipo de actividad, tamaño y sector y proporciona un elemento diferenciador a las empresas de la Comunidad de Madrid. Asimismo, la marca Madrid Excelencia reconoce a las empresas que apuestan por la innovación y la mejora constante, la responsabilidad social, la sastifacción de las personas y la contribución activa al desarrollo económico y social de la región.

QUALIA lleva realizando proyectos de asesoría para la implantación de los requisitos del Modelo de Madrid Excelente y la obtención de la Marca desde el año 2007 habiendo desarrollado proyectos exitosos con más de 50 empresas.